Una buena producción se inicia con una buena calidad de semilla

Estamos en plena siembra de los cultivos de verano en nuestra zona, principalmente de Girasol, Maíz y Soja. Una buena producción inicia con una buena calidad de semilla o al menos conociendo la misma para que el productor y el profesional tomen correctas decisiones de manejo para llegar a buen puerto en la producción de los cultivos.

En Horizonte, Laboratorio Agropecuario realizamos ensayos en suelos, agua (microbiológico y físico químico), alimentos y semillas.

Haciendo referencia a las SEMILLAS, estamos registrados en INASE y trabajamos con los protocolos desarrollados por las reglas internaciones de test de semillas (ISTA). Recomendamos a los productores y asesores realizar un Diagnostico de Calidad. Este incluye la determinación del Poder Germinativo (PG) de la semilla tal cual y de la semilla tratada con fungicida, vigor en sus diversas variantes, pureza físico-botánica y peso de 1000 semillas. Para el caso de soja también podemos conocer el daño mecánico, daño por chinche y daño ambiental y sanidad.

Compartimos con ustedes resultados preliminares de algunos análisis de la presente campaña que infieren sobre la calidad de la semilla de este año 2020.

El Promedio de PG natural es de Girasol: 89.6%, Maíz: 86.8% y Soja 86.6%.